La Policía Nacional apresó a Yermin Antonio Gil Concepción, alias Yeimi, de 23 años, acusado de supuestamente quitarle la vida a un hombre en una sucursal bancaria en La Vega, el pasado 29 de octubre.
El detenido es señalado como uno de los autores de la muerte a Edward Ramón Ramírez Abreu, de 42 años. Figura con varios registros, dos de ellos por delitos de atracos a mano armada, uno por tentativa de homicidio y otro por violencia de género.
A Yeimi se le ocupó un arma de fuego marca Sig Sauer, calibre 9 milímetros, serie legible. El arma fue sustraída mediante un atraco al primer teniente policial Alberto Peña Hernández, a quien le quitaron la vida, para despojarlo de la pistola.
También, al momento de su arresto se le ocupó la suma de 42,050 pesos en efectivo, una pasola marca Houjie, blanca, y un celular.
Al ser apresado, Yeimi entregó una pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm, que le fue despojada al extinto oficial retirado.
Con relación al caso se continúan ampliando las investigaciones para dar con el paradero de otros cinco hombres (ya identificados), señalados como los presuntos cómplices del apresado.
La Policía Nacional también apresó a un hombre al que decomisaron cinco pistolas marca Glock calibre 9mm, una escopeta con su mira, calibre 22mm, municiones y accesorios para armas de fuego en el sector Los Obreros, Santiago de los Caballeros.