El euro se apreció hoy tras la mejora del ánimo en los mercados y la disposición de los inversores a asumir más riesgos a la espera de las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE).
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0544 dólares, frente a los 1,0505 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0519 dólares.
Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en EEUU en 4.000, hasta 230.000 solicitudes, una cifra históricamente baja.
Estas cifras apenas impulsaron una reacción en el mercado de divisas pero muestran que se crea empleo y el desempleo es bajo en EEUU.
La situación en el mercado es frágil por los elevados precios del gas en Europa y la amenaza de Rusia de una guerra nuclear.
Rusia planea un ataque desde la central nuclear de Zaporiyia, según Energoatom.
Los últimos días han aumentado las posibilidades de que el próximo día 15 el BCE suba los tipos de interés en 75 puntos básicos, considera el director global de Macroeconomía de ING, Carsten Brzeski.
El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo esta semana en una entrevista que necesitarán subir los tipos de interés varias veces más para frenar la inflación.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0491 y 1,0547 dólares.
Fuente: EFE