x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Domingo Páez dice Gobierno de Haití no tiene poder para perseguir a los delincuentes 

RCC-ADMIN
9 diciembre, 2022 - 6:54 PM
3 minutos de lectura
Domingo Páez dice Gobierno de Haití no tiene poder para perseguir a los delincuentes 
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El comentarista de el Sol de la Tarde, Domingo Páez, consideró que el Gobierno de Haití no tiene fuerza para apresar y someter a la justicia a los delincuentes y funcionarios que se roban las propiedades públicas de ese país, en respuesta a las declaraciones del primer ministro Ariel Henry, quien advirtió en su cuenta de Twitter que el Gobierno haitiano está “empeñado” en apresar a los corruptos y aplicarle “todo el rigor de la ley”. 

“Cualquiera tendría que hacer estas preguntas: ¿Con qué fuerza el Gobierno haitiano va a perseguir a los corruptores y corrompidos? ¿Con qué fuerza el Gobierno haitiano puede perseguir a los delincuentes que asaltan las cárceles y ponen en libertad a los otros delincuentes?”, cuestionó el destacado comunicador.

Afirmó que todo el territorio haitiano está controlado por las bandas armadas, con excepción de los edificios donde se abrigan los policías y el propio gobierno. Además, señaló que al momento del primer ministro haitiano publicar los tweets, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estaba diciéndole al mundo que las bandas haitianas son instrumentos de sectores económicos y políticos de esa nación.

Por tanto, consideró que el empresariado haitiano y el sistema político de ese país, con algunas excepciones, está comprometido con el accionar delictivo de las bandas armadas haitianas. “O sea, el instrumento de acción del empresariado y políticos haitianos son las bandas, no la institucionalidad policial”, adujo.

En ese sentido, opinó que se trata de una acción de extrema simulación y falsía, al tiempo de cuestionar que, en un escenario donde los empresarios usen las bandas armadas como mecanismo de orden que garantice su accionar económico, y los políticos también las utilicen para garantizar su actividad, el primer ministro de ese país diga que apresarán a los que están actuando al margen de la ley. 

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias