Santo Domingo. – Un tribunal varió la medida de coerción contra la acusada de asesinar a María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, de prisión preventiva a presentación periódica, junto a una garantía económica de dos millones de pesos e impedimento de salida.
En ese sentido, el Ministerio Público apelará la decisión de la jueza de instrucción que dispone la variación de la medida de coerción a María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, imputada del homicidio de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.
Además, la jueza de instrucción Sudelgi Antonia Rosario Mena dispuso que la imputada pague una fianza de dos millones de pesos a través de una aseguradora, la presentación periódica ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.
Según la información de la Procuraduría General de la República, el fiscal en audiencia se opuso a la variación de la medida que favorece a la imputada por homicidio y que la juez justificó basándose en “un acuerdo civil y moral presentado por las partes”.
Para la jornada de este martes estaba pautada la audiencia preliminar y una revisión de medida a solicitud de parte.
El fiscal José Fernández Javier, actuante en el caso, se opuso a la variación de medida a la imputada por homicidio. La audiencia preliminar se suspendió.