Santo Domingo. – El abogado Félix Portes calificó como un exceso policial lo ocurrido en la muerte de Daniel Rodríguez, durante un allanamiento la madrugada del pasado martes en Los Rieles en Gurabo, Santiago.
Portes dijo en el Sol de la Mañana del grupo RCC Media que el fallecido era un profesional y que fue ultimado por agentes policiales.
Destacó que según la Policía Nacional fue un error, pero que la cantidad de disparos ocurridos esa noche explican otra cosa y eso debe ser investigado por la Fiscalía de Santiago.
El abogado puntualizó que existe un Código Penal y una constitución, que, en base a eso, ningún policía, aunque haya una orden de arresto puede penetrar una vivienda sin una orden de allanamiento y sin fiscal.
«Todo luce que la fiscalía no estuvo presente en el momento de los hechos. Eso lamentablemente no puede ser, no puede ser que tú estés en casa y personas, policías, oficiales, penetren sin un fiscal presente; eso no puede ser», argumentó.
Indicó que se puede aceptar la teoría de que hubo un disparo, pero que luego empeoró con 15 tiros.
Félix Portes dijo que no hubo un allanamiento para que Daniel Rodríguez entregara su arma y no se siguió un protocolo.
Además, aclaró que existe una reforma policial que incluye un nuevo entrenamiento y educación para los agentes.
Destacó que no podemos tener policías que tengan ese tipo de reacción cuando en verdad la vida de ellos no corría peligro.
El pasado martes miembros de la Policía Nacional irrumpieron la casa del occiso Daniel Rodríguez con una presunta orden de allanamiento.
Los familiares explicaron que Rodríguez Céspedes sintió la puerta del primer nivel de su residencia romperse, y supuestamente lanzó un disparo. Pensando que se trataba de ladrones que intentaban irrumpir en su vivienda.
Inmediatamente, según la versión, la presunta uniformada, sin mediar palabras, abrió fuego contra Daniel Antonio, propinándole múltiples disparos.