.A través de un video colgado en las redes sociales por la Junta de Vecinos de la Avenida Anacaona, Amigos del Parque, fueron denunciadas violaciones a las leyes medioambientales y de supresión de ruidos desde un restaurant ubicado en Parque Mirador del Sur de Santo Domingo.
La junta de vecinos asegura que ya han puesto la querella en varias ocasiones y durante años en contra del restaurante The Garden.
Los comunitarios piden que se sancione el hecho. Y califican como un pisoteo a los derechos de toda la vecindad .
Asimismo aseguran que estas acciones son conocidas por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Medioambiente.
"La indecencia de unos pocos y la falta de autoridad acabando con la ciudadanía", postearon en la cuenta de Instagram de la Junta de vecinos de la Avenida Anacaona, Amigos del Parque.
Dirigentes comunitarios agrupados en la Junta de Vecinos del Mirador Sur “truenan” este martes contra las autoridades de la a Alcaldía del Distrito Nacional, por los ruidos “molestosos”.
Esto por una actividad infantil que habría organizado el cabildo, al considerarla como violatoria a la ley y atropellante a los ciudadanos que intentaban descansar en sus casas.
Exigen a la Alcaldía y al Ministerio de Interior y Policía, que se respeten las leyes y normas vigentes que rigen los aspectos sobre ruidos y protección medioambiental.
Consideran que ningún acuerdo con colectivos puede estar por encima de las leyes. «Como podemos observar en las declaraciones del Ministro de Interior y Policía, cito «No se va a permitir ruidos después de las 10 de la noche», añaden.