Santo Domingo.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), Adolfo Pérez, informó que abastecieron de insumos médicos a todos los hospitales públicos específicamente los traumatológicos ante eventuales emergencias durante las festividades navideñas.
Explicó durante una entrevista en el programa radial el Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, que el objetivo es que las emergencias de los hospitales estén preparadas para enfrentar cualquier tema de salud que se pudiese presentar.
El funcionario también señaló que todo el proceso de compra se realizó en el marco de la ley, transparente y competitivo, sin ninguna situación ni problema que haya escalado alguna instancia jerárquica superior.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró cientos de medicamentos no aptos para el consumo humano, que fueron incautados en operativos realizados en diferentes ciudades del país.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que estos operativos ejecutados tanto por denuncias de los consumidores como de oficio.
“Tal y como se había anunciado el pasado año, estas jornadas de inspección se realizaron en procura de que todos los consumidores adquieran productos de calidad desde el punto de vista sanitario y con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública y los registros debidamente autorizados”, resaltó.
Los medicamentos retirados incluyen los fármacos de mayor utilización en todo el país, especialmente aquellos indicados para la hipertensión, diabetes, analgésicos, entre otras enfermedades.
El funcionario reiteró que continuarán los operativos permanentes contra esa práctica ilegal de comercializar medicamentos que afecten la salud de los ciudadanos.
Para más detalles entrar aquí