Nueva York, -Emma y Liam fueron los nombres preferidos por los padres neoyorquinos en 2021 en Nueva York, donde nacieron un total de 99.262 niños, informó hoy el Departamento de Salud de la ciudad.
Según un comunicado Liam ha sido el nombre más elegido para los niños de la ciudad desde 2016 y Emma ha sido el preferido para las niñas desde 2017.
En total, 434 Emmas y 703 Liams nacieron en 2021, según los registros de certificados de nacimiento de la ciudad.
Igualmente, indica que entre el 2020 y el 2021 hubo una reducción del 0,07 % en los nacimientos, de 100.443 a 99.262. Desde 2019, cuando se registraron 110.443 nacimientos ha habido una reducción de partos del 10,1 %, indica el departamento.
Otros de los nombres preferidos para las niñas fueron los de Olivia, seguido por Mia, Sophia y Leah y para los varones los de Noah, Ethan, Lucas y Jacob.
De los diez nombres de niñas más empleados en 2020, ocho permanecieron en la lista de los preferidos en 2021 y nueve en la lista de los varones.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a las Liams, los Emmas, las Olivias, los Noahs y todos los demás recién nacidos a nuestra ciudad y al mundo", indicó el responsable del departamento de Salud de la ciudad, Ashwin Vasan.
Se dice que los niños y niñas que nacen durante las fiestas de fin de año desarrollan carácter porque en sus cumpleaños no reciben regalos, llamadas y atención como quienes nacieron en cualquier otra temporada.
Sea esto cierto o no, la Registraduría Nacional del Estado Civil colombiana determinó que al menos 62 mil niños y niñas han nacido en Navidad y Año Nuevo desde 2015.
Un estudio de la entidad a cargo de la identificación de los colombianos, que contó con el apoyo de la empresa francesa Idemia, pudo determinar que 16.444 niños y niñas menores de siete años tienen como fecha de cumpleaños el 24 de diciembre, mientras que otros 13.933 pequeños nacieron un 25 de diciembre.
En el mismo estudio, la organización electoral sacó las cuentas de los nombres navideños más escogidos por los padres y madres con hijos de siete años o menos.
No obstante, llama la atención que no fueron tenidos en cuenta los nombres María, José, Jesús, Gaspar, Melchor y Baltasar, al considerar que son comunes en cualquier época del año.
Fuente: EFE