Santo Domingo, (EFE).- Autoridades militares decomisaron 120,000 unidades de cigarrillos marca Capital en una casa en la provincia Dajabón.
Así lo informó este martes en un comunicado el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
La casa donde se ocupó la mercancía era utilizada como centro de acopio para contrabando, de acuerdo con la información.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 99 envolturas de cocaína, escondidas en el interior de varias cajas de cigarrillos en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), encontró 99 tabacos contaminados y e igual número de envolturas de cocaína, con un peso 1.3 kilogramos,
Los tabacos fueron enviados por un individuo con dirección en el Ensanche Espaillat en Santiago. Y los recibiría un hombre con domicilio en un edificio de apartamentos de Brooklyn, Estados Unidos, según lo establecido en el manifiesto del envío.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso de los tabacos. Mientras siguen redoblando las labores de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias y todo el territorio nacional.
Las autoridades siguen firmes en su lucha en contra del microtráfico de sustancias controladas y durante los últimos 30 días. Logrando sacar de las calles más de 232, 000 gramos de distintas drogas.
Se realizaron más de 17 mil operativos y allanamientos, donde se detuvieron a 4, 624 personas y se incautaron 98, 656 gramos de cocaína; 112, 491 de marihuana; 18, 022 de hachís; 2, 248 de crack; 30 gramos de heroína; así como 718 pastillas de éxtasis, para un total de 232, 048 gramos.