x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Un avión aterriza de emergencia por nacimiento de un bebé

RCC-ADMIN
30 diciembre, 2022 - 4:30 PM
4 minutos de lectura
Un avión aterriza de emergencia por nacimiento de un bebé
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Viena/Praga, -Un avión de pasajeros que volaba de Birmingham (Reino Unido) a Bucarest aterrizó en la madrugada de hoy en el Aeropuerto Vaclav Havel de Praga debido al nacimiento de un bebé, que finalmente tuvo lugar a bordo, informó Radio Praga.

"A las 01.14 horas el aeropuerto de Praga recibió información de que un vuelo del Reino Unido a Rumanía había sido desviado debido a un parto. Unos 12 minutos después se supo que tanto la madre como el recién nacido se encontraban bien", explicó Michal Procházka, del servicio médico del aeródromo.

Poco después, el avión aterrizó en Praga, y la mujer y su recién nacido se trasladaron a una clínica praguense, mientras que el vuelo continuó su viaje hacia Bucarest, añadió.

"Estoy feliz de que la madre y el bebé estén bien, y les deseo mucha salud", escribió por su parte el director del aeropuerto, Jiri Pos, en su cuenta de Twitter. 

La OMS insta a ofrecer atención de calidad a las mujeres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió apoyar a las mujeres y los recién nacidos en el periodo posnatal, es decir, las seis primeras semanas después del nacimiento.

En todo el mundo, más de tres mujeres y bebés de cada 10 no reciben actualmente atención posnatal en los primeros días tras el nacimiento, el periodo en que se producen la mayoría de las muertes maternas e infantiles.

En ese plazo las consecuencias físicas y emocionales del parto –de lesiones a dolor recurrente y trauma– pueden ser debilitantes si no se tratan, pese a que con frecuencia son muy fáciles de tratar si se ofrece la atención adecuada en el momento adecuado.

Recomendaciones

Atención de calidad en los establecimientos de salud para todas las mujeres y bebés durante al menos 24 horas tras el nacimiento, con un mínimo de tres reconocimientos posnatales adicionales en las seis primeras semanas.

Medidas para detectar y responder a los signos de peligro que requieren atención médica urgente, ya se trate de la mujer o el bebé.

Tratamiento, apoyo y asesoramiento para facilitar la recuperación y gestionar los problemas habituales que las mujeres pueden experimentar después del parto, como dolor perineal y congestión mamaria.

Exploración de todos los recién nacidos para detectar anomalías oculares y deficiencias auditivas, y administración de la vacunación que corresponde al nacer.

Apoyo para ayudar a las familias a interactuar con los bebés y responder a sus señales, y mantenerse en contacto estrecho con ellos y ofrecerles calor y bienestar.

Asesoramiento sobre lactancia materna exclusiva, acceso a la anticoncepción y promoción de la salud posnatales, en particular la práctica de una actividad física.

Fomento de la participación de la pareja, para que esté presente en los reconocimientos, por ejemplo, y brinde apoyo a la mujer y atienda al recién nacido.

Cribados para detectar depresión y ansiedad posparto en la madre, con servicios de derivación y tratamiento de ser necesario.

Fuente: EFE

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias