Santo Domingo. – La Policía Nacional informó que no registró muertes por delincuencia durante las últimas 24 horas.
Mediante el control de seguridad que han implementado en la ciudadanía dominicana, el reporte de este 4 de enero 2023 no tiene registro de fallecimientos ni por riña, violencia, ni acciones legales.
La institución del orden ha mantenido el patrullaje preventivo, con el fin de garantizar el bienestar a todos los ciudadanos dominicanos.
Las fuerzas policiales buscan establecer la paz y seguridad por medio de sus operativos.
Los militares se han mantenido en el patrullaje para poder lograr el objetivo de seguridad ciudadana.
Además, la Policía implementó en una amplia zona de la capital la estrategia de patrullajes por cuadrantes, con el fin de establecer más control de las acciones delictivas y mayor acercamiento a los vecinos.
La Policía Nacional recuperó más de 20 motocicletas denunciadas como robadas en diferentes partes del país. Las cuales fueron obtenidas mediante persecución policial y en operativos donde se solicitan sus respectivas documentaciones.
En la calle tercera del sector Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, se recuperó, momentos después de haber sido robada. La motocicleta marca Honda, modelo 50, la cual fue despojada a un joven que trabaja como delivery, a quien también despojaron de 4,000 pesos.
Otra motocicleta recuperada mediante un operativo, esta vez en el sector Vietnam en Los Mina, en ese municipio, es la Honda MD50, rojo, propiedad de una empresa importadora, la cual figura como sustraída.
También se apresó a Robert Williams alias (Bebe), de 21 años. Y un adolescente de 16, quienes son señalados por varios delitos de hurto.
Capturados por el robo de una motocicleta y varios electrodomésticos de una casa, entre las acciones de raterismo se encuentran un motor marca Nipponia, negro, un televisor, un equipo de música, entre otras pertenencias sustraídas en un sector de la provincia de La Romana.