Santo Domingo. El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, informó que en 2002 se destinó 36,500 millones para mantener sin alzas el precio de venta de los combustibles.
Mediante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Ito Bisonó se refirió a la cobertura de hidrocarburos en el país. En esto, destacó la inversión de la gasolina premium con 7,600 millones de pesos, regular de 5,700 millones. Mientras que en diesel regular, 16,500 millones y para el Óptimo, 7,300 millones. Asimismo en el caso del GLP fueron 670 millones de pesos.
La entidad indicó que los combustibles no subieron en el país. Asimismo señaló la perspectiva en los últimos 4 meses del 2020 con 325 millones de pesos, y 2021 15,600 millones.
Según el ministro, «el subsidio a los hidrocarburos amortigua el impacto de la crisis en el poder adquisitivo de los más vulnerables y contribuye a la estabilidad económica para aumentar la producción y atraer inversiones».
Agregó que la estrategia del Gobierno para favorecer la recuperación económica y mitigar el impacto a los consumidores implica también una gestión para lograr estabilidad en los precios de harinas, maíz, grasas y transporte público.
«Nuestra economía sigue siendo reconocida por su dinamismo, crecimiento y estabilidad», apuntaló Bisonó.
En ese sentido, el funcionario afirmó que «el sacrificio de subsidios que hace el Gobierno, con base en un ahorro interno. Es lo que ha hecho que muchos sectores miren hacia la República Dominicana. Las inversiones vienen porque hay planeación y confianza; el peso se ha fortalecido».