La cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida artísticamente como Gloria Trevi, compartió un comunicado ante las acusaciones que han surgido en su contra sobre supuestos abusos sexuales de parte de ella.
La artista expresó a través de su cuenta de Instagram hacia las personas que escuchan y leen sobre las historias que han surgido hacia ella "sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia’’.
Trevi comentó que ser víctima de ese tipo de abusos es ‘lo peor que le puede suceder a un ser humano’’.
Además, confesó ser sobreviviente de esos abusos y compartió sus sentimientos con las personas que hayan sido víctimas de ello.
La artista explicó que no se mantendrá en silencio ante las acusaciones, clasificándolas como injustas y que son crímenes que nunca cometió.
Por otro lado, mencionó a su familia, destacando que ha sido un tema doloroso ante las querellas no a favor de la artista, enfatizando que “fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas’’.
Gloria Trevi explicó que, en México, su país de origen, una corte examinó ‘‘minuciosamente’’ el caso y mencionó que el proceso duró casi cinco años.
Planteó que las evidencias presentadas se revisaron y que el casó culminó demostrando los hechos a su favor.
“Les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdaderos hechos, yo seguiré, yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndose hasta obtener justicia en este caso”, finalizó.
La revista estadounidense The Rolling Stone informó que luego de casi dos décadas de que Gloria Trevi y su ex productor Sergio Andrade fueran demandados por explotación sexual, se ha levantado una nueva denuncia.
Gloria Trevis y Andrade tendrán que enfrentarse a la justicia nuevamente, con una demanda que reanuda las acusaciones de haber introducido a niñas menores de edad para una red sexual.