x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

COE mantiene 13 provincias en alerta meteorológica

RCC-ADMIN
6 enero, 2023 - 3:59 PM
4 minutos de lectura
COE mantiene 13 provincias en alerta meteorológica
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a diez las provincias se encuentran en alerta verde y tres en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Provincias en alerta meteorológica

Las diez provincias en alerta verde son San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.

Mientras que, en alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

El COE, descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias La Altagracia, El Seibo y Puerto Plata. 

La entidad exhortó que en la costa Atlántica y en la Caribeña dar un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología

Asimismo, recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Por otro lado, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el mismo Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Mientras que, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

¿Qué significan las alertas?

El COE informó que cuando es alerta verde la población debe estar atenta al posible impacto de un fenómeno atmosférico.

Mientras que la alerta amarilla indica que la población debe estar preparada para el evento y dirigirse a un lugar seguro en caso de que se encuentre en una zona de riesgo.

Finalizando con la alerta roja que, es para las áreas expuestas a un mayor peligro. Esta indica que la población debe estar lista para la tormenta, poseer su “bulto” de emergencia a mano y encontrarse en un lugar seguro antes y durante el impacto del fenómeno.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias