La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de alerta meteorológica para seis provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.
Las seis provincias son Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Hato Mayor.
Por otro lado, la ONAMET descontinuó las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná.
Para este miércoles, una vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre el país.
Debido a ello, para las primeras horas del día se observan algunos chubascos en provincias sobre la costa Caribeña del país como Peravia y Azua.
En la tarde las precipitaciones se incrementarán hacia otros poblados en el interior del territorio, esperándose nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En horas de la noche continuarán presentes lluvias de manera dispersa y posibles tormentas eléctricas en localidades próximas a la costa Atlántica como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).
Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste se prevé un incremento nuboso en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.
En el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C
Para la provincia Santiago y Monte Cristi se prevé un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la noche.
En Constanza, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan y Barahona nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Mientras que para San Pedro de Macorís y Samaná un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.