En Georgia, un niño de 11 años perdió el 70% fue atacado por tres pitbulls, quien, junto a su primo, según medios de Estados Unidos, se encontraba montando bicicleta en su vecindario mientras fue atacado por los caninos.
Se trata de Justin Gilstrap quien por la situación, produjo que cerca del 70% de su cuero cabelludo se perdiera. Así como severas mordeduras en ambas piernas, según declararon los agentes del condado de Columbia.
Debido al suceso, los familiares del menor crearon un GoFundMe y declararon que casi pierde una oreja y sufrió una herida grave que no pudo cerrarse en una de las piernas.
Por otro lado, el primo que acompañaba a Justin, Mason Aguilar también de 11 años, al ver la situación se comunicó al 9-1-1.
Según los familiares, los pitbulls eran de un hombre residente en el vecindario identificado como Burt Baker III, quien aseguró a la policía que sus perros acostumbran perseguir a las personas que andan en bicicleta.
Mientras que, por esas declaraciones se arrestó poco después y se le acusó de conducta imprudente.
Los familiares de Justin manifestaron a un medio estadounidense que no es la primera vez que la familia presenta una queja por los pitbulls de Baker.
"Nadie ha hecho nunca nada", dijo la madre de Mason, Kellie Aguilar. "Simplemente andan sueltos. No están detrás de la valla. No están atados. Andan sueltos las 24 horas del día, los siete días de la semana", agregó Aguilar.
La madre de Justin, Ericka Gilstrap, lamentó que la vida de su hijo nunca será la misma debido a la gravedad de sus heridas.
"No hay una pulgada de su cuerpo que no tenga un corte o un moretón", dijo la madre de Justin antes de agregar que "su vida nunca volverá a ser la misma".
"No quiero que otra mamá tenga que sentarse al lado de su bebé como lo estoy haciendo ahora", agregó Gilstrap.