Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) calcinó más de 400 kilogramos de drogas ocupadas en distintas operaciones contra el tráfico de drogas en Santo Domingo y varias provincias del país.
En tanto, la Procuraduría General de la República estableció en un antecedente que fueron incinerados en total 461.23 kilogramos de drogas incautadas por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en operativos o apresamientos realizados en diferentes lugares.
El informe del Inacif, destaca que la mayor porción correspondía a cocaína, 272.91 kilogramos, equivalentes a 59.17%, seguido de marihuana, con 185.11 kilos, que representan el 40.13%, y de crack 3.05 kilogramos, para un 0.66%.
Drogas
Además, agregó 104 gramos de éxtasis, con un 0.02%; de metanfetamina 25 gramos, para un 0.005%; de hachís y tramadol 10 gramos cada una, con hasta un 0.002%, así como tres gramos de heroína, que alcanzaron un 0.0007%.
En ese sentido, calcinaron 863 gramos 229 miligramos de otras sustancias que, tras procederse con su análisis, resultaron negativas a drogas.
Capturados
Todo el material capturado fue a través de varios operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Juan, Barahona, Dajabón, La Altagracia, San Cristóbal, Santiago, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega y La Romana, entre otras localidades.
Finalmente, los narcóticos terminaron destruidos en el fuego en un acto que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de la República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la asistencia de representantes de diversas instituciones de la República Dominicana.