Santo Domingo. – El director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, expresó que en el nuevo Centro de Formación Mamá Tingó en Villa Mella impartirán cinco carreras y cursos.
Méndez precisó en el Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media que el centro cuenta con una capacidad para 4,000 jóvenes.
Además, señaló que impartirán software, ciberseguridad, informática, forense (ciencias de datos) y redes de la información.
El ingeniero Omar Méndez Lluberes agregó que impartirán asimismo cursos cortos o educación continua.
Por otro lado, el director dijo que los cursos serán entre cuatro a cinco meses con los cuales un joven podrá tener sueldos de 70 a 80 mil pesos.
Asimismo, informó que, a partir de este lunes 16 de enero, se repartirán 300 becas para el interés de los jóvenes por las carreras técnico superior.
Indicó que se está demandando mucho la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, los videojuegos y otras carreras.
El funcionario aclaró que esas carreras únicamente están en el ITLA y que las universidades tradicionales del país no las tienen.
Omar Méndez explicó que el edificio nuevo Centro de Formación Mamá Tingó es de cuatro plantas, que el área del ITLA tiene 1,700 metros cuadrados. Además, posee parqueo, 8 aulas equipadas, biblioteca virtual para 80 personas, salón de conferencia y áreas administrativas.
En el Centro de Formación Mamá Tingó también funcionarán la OPRET, el INTRANT y la UASD.