Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión mantendrá un ambiente con temperaturas agradables a frescas, limitando así el desarrollo nuboso casi a nivel nacional.
El país continuará dominado por un sistema de alta presión que mantendrá todo el territorio fresco y con temperaturas agradables.
Se informa que el campo nuboso será muy limitado a nivel nacional, provocando condiciones secas y estables que favorecen las realizaciones de actividades al aire libre.
En la mayoría de las ocasiones prevalece un cielo despejado, aunque no se esperan valores importantes de lluvias. En ese sentido, no se descarta que durante la tarde puedan ocurrir ligeros aumentos nubosos con lluvias leves y ligeras.
Para el miércoles se prevé no habrá cambios apreciables en la actividad de precipitaciones, productos de la influencia del anticiclón que continuará reduciendo el contenido de humedad.
Sin embargo, una vaguada con poca fuerza se acercará a la porción oriental del país y aumentará levemente la presencia de lluvias pasajeras aisladas, específicamente en las zonas de la región norte, noreste, sureste y cordillera Central.
En tanto, ayer martes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó el nivel de alerta verde en 12 provincias, que podrían tener crecidas de ríos y cañadas.
Las provincias que se mantenían en alerta son Espaillat, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
Se había informado que como resultado del frente frío que cruzará por el país y una masa de aire frío, mantendrá las temperaturas agradables y frescas, con rafagas de viento ocasionales y lluvias débiles.
De igual forma, para el jueves continuarán las temperaturas sin cambios importantes sobre la República Dominicana.
En tanto, la combinación del viento predominante del noreste con una vaguada en los niveles inferiores de la troposfera, ocasionará ligeros aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en la mañana y horas vespertinas.