Agentes de la Policía Nacional de puesto en La Vega, apresaron por separado a dos hombres quienes eran buscados por agresión verbal, psicológica y física contra sus respectivas exparejas.
Uno de los detenidos es Johnny Capellán de 28 años, capturado y acusado por la denunciante de presentarse a la casa de una amiga el pasado 1 de noviembre del 2022, donde intentó llevarla con él.
Al ella resistirse, el hombre procedió a propinarle puñetazos por todo el cuerpo. La tiró al suelo y le advirtió que si no estaba con él no estaría con nadie.
En los archivos policiales, Capellán figura con un registro por robo, en el año 2021.
Mientras que, en el municipio de Jarabacoa se apresó a Rubén Amaurys Motta Mateo de 33 años por amenzas a su expareja.
El 26 de agosto del 2022 en el sector La Haya, profirió amenazas contra su ex concubina cuando se reunieron para hablar de la custodia de su hijo.
Motta Mateo, al ser depurado en los archivos policiales, cuenta con un registro del año 2012 por asociación de malhechores, y otro de 2018 por violencia de género.
Los prevenidos están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes por agresiones a sus exparejas.
«La violencia no se combate con violencia. La violencia cuando usted la ejerce entonces usted está provocando más violencia», expresó Manuel María Valencia.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos indicó que en una sociedad del mundo se combate la violencia con violencia.
Manuel María Mercedes manifestó que se combate con otros mecanismos que contribuyen a la disminución de ese fenómeno.