SANTO DOMINGO, RD. El comunicador Domingo Páez aseguró este martes que los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) están presionando a los tribunales que conocen los principales casos de corrupción administrativa.
Páez dijo que con esto busca poner en libertad a los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, procesados por supuestos sobornos y robo al erario público.
El comentarista del programa Sol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, del Grupo RCC Media, dijo que los jueces de la SCJ fueron colocados en los gobiernos de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, órgano del que considera están saliendo las instrucciones para garantizar la impunidad de los procesados por corrupción.
“Todos esos tribunales están recibiendo órdenes de la Suprema Corte de Justicia, ya le han quitado a dos integrantes de la SCJ. Le están bajándole instrucciones a los tribunales para que traten con indulgencia a todo el que sea acusado de corrupción”, afirmó.
Páez aseguró que los casos de corrupción que se conocen en los tribunales están blindados por la impunidad..
´´A veces justas y otras que “no se entienden”, expresó.
Atribuyó el problema a dos razones que a su juicio son los que motivaron la libertad de los implicados en los casos Súper Tucanos, Los Tres Brazos y Odebrecht.
Así como lo que está ocurriendo en la actualidad con el cese de la prisión preventiva a los imputados en la Operación 13, Antipulto, Medusa, Coral y Coral 5G.
Dijo que la impunidad y la corrupción tienen demasiada protección. Razón por la que entiende que no basta con que haya dos o tres miembros del Ministerio Público independientes.
“Así como un grupo de empresarios van a donde Miriam Germán a presionarla para que no sometan a Donad Guerrero. También los políticos se ponen de acuerdo para garantizar impunidad de los corruptos”, comentó.