S co Santo Domingo, RD – El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a dos hombres, presuntos atracadores, acusados por el Ministerio Público de matar a un agente policial durante un atraco registrado en enero de 2022.
De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República, se trata de Lenin Nelson Peña Cruz, alias Pancho, y Yordwin Ernesto Jérez Pérez. Declarados culpables de la muerte del cabo de la Policía Esquerlin Manuel Canela Taveras.
Los dos hombres deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Asimismo deberán pagar una indemnización de 10 millones de pesos cada uno. Esto para los familiares de la víctima que figuran como querellantes y actores civiles en todo el proceso.
El expediente instrumentado por Fiscalía del Distrito Nacional sostiene que el 2 de enero de 2022. Cita que alrededor de las 6:45 de la tarde, el agente Canela Taveras transitaba por la avenida Ortega y Gasset, en el Ensanche La Fe.
Todo esto a bordo de en un motor tipo pasola en compañía de su esposa Selena Cuevas Peña.
La pareja fue sorprendida en las inmediaciones de la clínica Alcántara y González por los condenados y otra persona no identificada. Los que procedieron a encañonar a Canela Taveras y le ordenaron que entregara la cartera.
El cabo se resistió e intentó sacar su arma de reglamento. Circunstancia en la que fue atacado a tiros por Yordwin Ernesto Jerez Pérez (Yoryi).
Se condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue procesado por la muerte de otro durante un atraco a mano armada ocurrido en 2014.
La víctima mortal realizaba labores de cobros de diversas facturas de mercancías que se habían despachad a crédito a negocios de Villa Altagracia.
Los fiscales litigantes Eleuterio Reyes y Rosa Hernández lograron demostrar con suficientes pruebas la responsabilidad penal del acusado ante los jueces Dante Ozuna, Kenty Nuesi y Keilyn Candelario Marte.