x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

“Me dijo estás cargada, te voy a ayudar, y se robó a mi bebé”

RCC-ADMIN
25 enero, 2023 - 8:25 AM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo. – Con el discurso de que al volver de su chequeo le regresaría a su recién nacida, una desconocida le robó a su bebé de 11 días de nacida a la joven Steicy Pérez Ramírez, en las afueras de la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Aquel 16 de septiembre de 2021 se volvió una pesadilla para la familia Pérez Ramírez, así lo contó Elsa Ramírez, la abuela de la bebé raptada.

“Luego de haber dado a luz quería ir al hospital para hacerse un chequeo, como le correspondía, y al llegar el hospital mujer la vió muy cargada con los bultos y le ofreció cuidar a la bebe mientras ella se realizaba la consulta con el ginecólogo”, explicó la abuela de la infante.

Steicy explicó a un equipo de RCC Media que al terminar su consulta se llevó una amarga sorpresa, su hija recién nacida ya no estaba, ni tampoco la mujer que le ofreció cuidarla, y fue ahí donde inició la angustia para Steicy y toda su familia.

Investigaciones policiales

Steicy narró las escenas de cómo las cámaras de seguridad grabaron uno de los escenarios donde ella dejaba a su criatura a la mujer, sin hacer forcejeos y asegura que al verse parecía hipnotizada, y desde otro ángulo quedó grabado como la desconocida empieza a retirarse del lugar de forma muy sospechosa.

Ya habían pasado 8 días que Steicy y sus familiares no sabían del paradero de su recién nacida, hasta que la noticia de que podrían haberla visto llegó, la Policía Nacional informó sobre el paradero de la bebé.

La madre de Steicy y abuela de la desaparecida, narró que sus oraciones no cesaban, la iglesia paralizó todas sus actividades para orar a Dios por un milagro y la señora que secuestró a la bebé decidió devolverla por vía de un abogado y su madre.

La razones de la entrega aún no están esclarecidas. Nadie está seguro del porqué la raptora decidió entregar a la pequeña.

Sin embargo, la iglesia asegura que Dios tocó su corazón a través de las oraciones que fueron levantadas para el regreso de la bebe a los brazos de su madre.

La niña fue llevada por el abogado y la madre de la raptora al palacio de la Policía.

Dos meses para estar con ella

Aunque ya habían sobrepasado lo más difícil, después de saber del paradero de la recién nacida, la familia duró más de dos meses en una pesadilla, ya que las autoridades tildaron a la madre y familiares de irresponsable y se negaban a dejar la niña bajo custodia de su madre.

La bebe permaneció durante un mes interna recibiendo atención médica para garantizar que todo estaba bien.

La niña estaba en buen estado. La secuestradora alimentó la bebé en ese tiempo.

Pasado un mes ingresada, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recibió a la niña bajo su custodia para fines de cuidado e investigación, quienes la tuvieron un mes. Luego se le entregó a su familia tras conocer los resultados de la prueba de ADN que indicaba que la niña si era hija de Steicy.

Finalmente, dijeron que todo fue un milagro de Dios.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias