La Policía Nacional apresó a dos hombres quienes eran buscados por tener varias denuncias en su contra, acusados de la comisión de asaltos en la vía pública, especialmente en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.
Se trata de Miguel Starlin Morel Diaz (a) Pepe y/o Sabana, y Samuel Heredia Mendez (a) Niño, ambos residentes en el sector Bella Colina, del municipio Santo Domingo Oeste.
El reporte preliminar indica que los detenidos cuentan con al menos tres denuncias interpuestas por ciudadanos que, a punta de pistolas, les despojaron de sus celulares. Explicaron que los presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de una motocicleta por los alrededores del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Al momento del apresamiento, a ambos hombres se les ocuparon tres celulares de distintas marcas y modelos, propiedad de sus víctimas.
Los apresados se enviarán ante el Ministerio Público, para que respondan por los hechos que se imputan.
En el periodo del 1 al 9 de enero de 2022 a la misma fecha del 2023, también se redujeron en un 54% los arrebatos, llevando más tranquilidad y seguridad a la población.
Los homicidios por delincuencia se redujeron en un 56%, de 16 a 7, y los asaltos un 51%, de 699 a 345, al comparar el periodo del 1 al 9 de enero de 2022 con la misma fecha de 2023.
Asimismo, de acuerdo con las estadísticas comparativas, los homicidios por conflicto social bajaron un 31%, de 26 a 18; los heridos con armas de fuego por delincuencia fueron menor en un 25%, de 35 a 25; y los heridos con arma blanca por conflicto social se redujeron un 33%, de 6 a 4.
El reporte de la Policía Nacional registra que los arrebatos bajaron un 54%, de 218 a 101; los hurtos un 47%, de 736 a 388; y las roturas un 36%, de 340 a 219.
Como parte de la reforma para la profesionalización y tecnificación de la Policía Nacional, la institución ha dispuesto de estadísticas confiables para medir la incidencia delictiva en el país y tomar las medidas para contrarrestar.