Santo Domingo.- El periodista Félix Julio Ramírez reportó que personas se mantenían en el centro de la ciudad de Azua tras el temblor de 5.6 de este miércoles salieron de sus casas por el fuerte temor.
La información la ofreció en el Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media.
Asimismo, comunicó que las personas salieron a las calles como prevención porque los temblores repiten.
Félix Julio Ramírez dijo que el coronel Ángel Darío Ramírez informó que de inmediato no se reportaron daños en Azua.
Manifestó que eso motivó a que los azuanos se sientan más tranquilos.
Reiteró que luego del fuerte temblor cientos de personas se mantenían en las calles y en los patios para preservar sus vidas.
De igual manera, el geólogo Osiris de León reportó que se calculó en 5.6 grados el temblor de la mañana de miércoles en República Dominicana, en Puerto Rico y Haití y que fue más fuerte en el Sur del país.
De León informó a El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media que recibió del país de que el sismo se sintió muy fuerte y brusco.
El geólogo expresó que pasado las 7:00 de la mañana del miércoles se sintió un movimiento brusco y vertical en el Gran Santo Domingo.
De León indicó que el fuerte sismo que se produjo la mañana de este miércoles 1 de febrero, fue debido a la misma falle que ocasionó el 12 de enero de 2010 de magnitud 7.0, donde milles fallecieron en Haití.
Además de la misma falla que produjo el 6 enero 2020 gran sismo magnitud 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes.