dianmeSanto Domingo. – Un joven de apenas 15 años de edad perdió la vida tras electrocutarse mientras volaba chichigua en la azotea del segundo piso de una vivienda.
El hecho ocurrió en San Pedro de Macorís. El adolescente falleció tras chocar con el tendido eléctrico.
La vivienda donde ocurrió el lamentable accidente se encuentra en la calle Los Laureles #22 del sector Villa Azucarera, en San Pedro de Macorís.
Luego de presentarse agentes de la Policía Nacional al lugar del suceso, también asistió la médico legista, Marisandra Santana, quien más adelante hizo un levantamiento de cuerpo.
Mientras que el cuerpo sin vida del joven se envió al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa de esta ciudad, para las acciones de lugar.
En el año 2020 varias personas murieron al volar chichiguas en las azoteas tras permanecer el toque de queda al que fue sometido el país tras la llegada de la pandemia del Covid-19.
El día 7 de mayo de ese año falleció José del Carmen Ortega cuando por error hizo contacto con un cable eléctrico mientras volaba chichigua, en Santiago de los Caballeros. Tenía 53 años de edad.
Mientras que ese mismo día en el sector de Katanga Los Mina, un niño de 12 años cayó desde un edificio mientras volaba su cometa o mejor conocido como chichigua.
Otro caso que se registró durante el toque de queda fue para el 20 de abril de ese mismo año donde Neoly Agustín Henríquez de 29 años de edad perdió la vida tras chocar con un cable de energía eléctrica.
El incidente ocurrió en el distrito municipal Jacagua, en Santiago.
En el ese mismo mes de abril el jugador de basquetbol Henry Junior Toribio Crisóstomo de 19 años fue víctima de una descarga eléctrica de las que sufrió quemaduras graves. Se llevó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora pero días más adelante murió.