Santo Domingo. – Tras conocer juicio preliminar en el caso Antipulpo, el juez Deiby Timoteo Peguero, le indico a la Procuraduría General de la República, moderar el manejo de la palabra Pulpo.
En ese sentido, exhortó a que se corrija el uso de cualquier otra palabra que atente contra la dignidad humana de las personas.
Luego de estas indicaciones el Ministerio Público refutó y aseguró que el término Pulpo no se refiere a una persona en específica.
Tras esa respuesta del Ministerio Público, el juez señaló que entonces han violado la dignidad de 47 acusados que son parte del caso Antipulpo.
Como también señaló que desde el Estado eso no se puede permitir, según el magistrado.
El juez dijo también que la aplicación de estas etiquetas son opuestas a la honestidad. Y que desde el Estado no puede hacer este acto violatorio de la dignidad.
El juez Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó este martes la apertura ajuicio de fondo contra Juan Alexis Medina Sánchez.
El magistrado Deiby Timoteo Peguero, ordenó el fallo además a los primeros 20 imputados en la red con la que se habría estafado al Estado dominicano con más de 5,000 millones de pesos tras acoger la solicitud del órgano persecutor.
Entre los que se les ordenó el inicio del juicio de fondo además figura la hermana del expresidente Danilo Medina y del imputado Alexis Medina, Carmen Magalys.
También fueron enviados a juicio de fondo Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, Carlos José Alarcón. Además Fulvio Antonio Cabrera, Libni Arodi Valenzuela Matos, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y José Idelfonso Correa.
Además, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos Martín Montes de Oca y su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, José Dolores Santa, Wacal Bernabé Méndez, Rafael Antonio Germosén Andújar y José Miguel Genaro.