Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, acusó a quienes aspiran a presidir ese gremio de que sólo luchan por dirigir su patrimonio, y que quieren “asaltar” la institución.
“Porque es lo único que a esa gente le interesa. ¡Convertir el colegio en nada!”, sentenció, sin identificar a nadie.
Se expresó al respecto en El Sol de la Mañana, de RCC Media, tras la denuncia de Juan Rivera, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana por la plancha “Cambio con Dignidad” de que Miguel Surun Hernández convocó unas elecciones clandestinas para este sábado primero de agosto, con el interés de hacer fraude.
En tal sentido, respondió que en este mundo hay gente que nacen para construir y otros para destruir.
Al precisar que hay personas que son bueno destruyendo, dijo que desde hace cuatro años a convertido en un ministerio el Colegio de Abogados, de lo que todos son testigos.
Señaló que ha colocado el gremio en todos los debates, logró la aprobación de una ley, dotó de inmubles decentes la institución y adquirió una nueva cede, con una transparencia única.
Destacó que si hay alguien que puede hablar de sacrificio en este país es Surun Hernández porque ha perdido todo el dinero del mundo por no estar en su oficina y en su negocio, por razones pendejas.
Precisó que desde enero de 2019 se urdió una trama contra el Colegio de Abogados de los que se oponían a la nueva ley aprobada.
“Hoy me duele decirlo ninguna de esa gente ha hecho nada contra el cierre la concurcación de las posibilidades de trabajo de más de 67 mil abogados que en este momento están pasando ¡hambre, hambre!. No han puesto un papelito, no van a las manifestaciones, no luchas por los derechos de los abogados, pero sí luchan por manejar el patrimonio de la institución porque lo es único que a esa gente le interesa”, expuso.
Miguel Surun Hernández sostuvo que hoy el Colegio de Abogados está encabezando la lucha por el respecto de los derechos fundamentales, no de los abogados sino de todo el mundo, porque en este país no hay justicia.
“Estamos en medio de una situación peligrosa porque de lo que se trata de de concentrar el poder de las decisiones judiciales a través una supuesta modernización que no está aprobada en la ley, emitida por un órgano, sin ningún poder para eso, causando una hambre sin precedentes, hemanos, tenemos cinco meses sin trabajar los abogados, con los palacios de justicia cerrados”, sostuvo.
Expresó que esa gente lo que quiere es “asaltar” el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
El presidente del gremio aseguró que cumplirá con la ley, y que es el único que está “arriesgando el pellejo”.