x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

Usuarios recibirán descuentos al renovar residencias vencidas en RD

Paola Castillo
14 febrero, 2023 - 2:51 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que los usuarios recibirán un descuento al renovar residencias vencidas en República Dominicana.

Esto para permitir la readecuación y renovación de esos datos de carácter vital.

La rebaja consta de un 40%, para quienes lleven entre 3 a 6 años con residencias vencidas y un 50% a los que tengan más de 6 años.

Estos impuestos recibirán el descuento sobre la cantidad acumulada desde el vencimiento hasta el día de renovación.

“Estas facilidades se están otorgando a usuarios que por no disponer de recursos suficientes no han podido actualizar sus documentos, contribuyendo así a que los mismos puedan tener un estatus de residente al día, evitando de esa manera inconvenientes con las autoridades migratorias del país” dijo Migración

Migración resaltó que al aplicar para estas rebajas se debe tener un estado de residencia temporal o permanente con 3 años de haberse vencido.

De igual forma, debe solicitar en línea la renovación de residencia y continuar las instrucciones del evaluador y realizar la remuneración todo y descuento agregado.

Los usuarios tienen un plazo límite para llevar a cabo la renovación de residencia y poder conseguir el descuento. Éste será hasta el 30 de marzo del 2023.

Si deseas recibir más información, debes acceder a la página web o llamar al 809-508-2555.

Renovación de residencia temporal

Los requerimientos para renovar tu residencia temporal

Requisitos

1- Carta de solicitud de la renovación de la residencia temporal dirigida a la DGM original y dos (2) formulario de renovación de residencia temporal debidamente lleno en nuestro portal web.

2- Pasaporte con seis (6) meses mínimos de vigencia; la DGM es flexible con el tema y considerará, en cada caso, la realidad de cada país y el rigor de sus normas en la expedición de los pasaportes.

3- Original del carnet de residencia temporal y una (1) copia de este.

4- Original de la cédula de identidad personal, y una (1) copia de esta. el original se devuelve al extranjero después de verificarlo.

5- Certificación de no antecedentes penales de la república dominicana, emitida por la procuraduría general de la república dominicana.original y una (1) copia.

6- Dos (2) fotografías de frente tamaño 2×2 sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas, fondo blanco.

7- Póliza de garantía contratada con ARS Reservas.

7.1. En caso de la renovación de un menor de 18 años de edad, los padres deberán obtener una póliza de garantía, emitida a su nombre.

7.2. En caso de que el solicitante sea jubilado o pensionado, además de la póliza de garantía, deberá entregar una certificación bancaria donde indique el monto que recibe del gobierno, organismo oficial o empresa privada de origen extranjero donde prestaba sus servicios, debidamente traducida al español por un intérprete judicial.

Dicha certificación deberá contener los datos generales del solicitante, especialmente su número de pasaporte y de documento nacional de identidad del país de origen, tiempo que permaneció en la empresa, cargo desempeñado y el monto percibido como pensión o jubilación, de la cual dispondrá para su manutención en la República Dominicana.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias