Santiago. – El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago, dictó 20 años de prisión a Cristofer Silverio alias “El Pichón” por dejar en silla de ruedas a un hombre al que le disparó en la columna vertebral.
La Fiscalía estimó que hay pruebas suficientes para condenar y privar de libertad a “El Pichon”.
El condenado le disparó a la víctima en el año 2019 tras intentar atracarlo.
El tribunal integrado por Rubén Rodríguez, Acassia Reyes e Ingrid Liberato, impuso la pena de privación de libertad contra Cristofer Silverio, alias El Pichón, quien, para despojarlo de un teléfono celular, disparó por la espalda a Leonel Adalberto Núñez.
De igual forma, la fiscal Yarily Toribio sustentó con pruebas la responsabilidad penal del procesado en los hechos y demostró que su conducta antijurídica inhabilitó a un joven productivo para la sociedad.
Además, el Ministerio Público demostró de manera irrefutable que Silverio faltó a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano que castiga la comisión del robo con violencia.
De igual forma, el hecho ocurrió en 2019 en el residencial Casilda, en Gurabo, al norte de Santiago, donde la víctima fue interceptada por el sentenciado, quien abordaba una motocicleta CG.
En ese sentido, horas después del hecho el hoy condenado vendió el aparato celular robado a la víctima por 1,200 pesos.
Por otro lado, por disposición del tribunal, Núñez cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, en Santiago.
Otros apresamientos PN
La Policía Nacional capturó a dos presuntos delincuentes que mantenían en vilo a residentes del distrito municipal de La Caleta, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Se trata de Yohan Manuel Abreu Guerrero (a) Patriarca, de 19 años, y Kenzon Guzmán (a) Johan, de 20, quienes eran perseguidos por la comisión de distintos casos de robo.
Una de las víctimas relata que el día 22 de julio del año 2022, se encontraba en la calle 22 del sector La Caleta en Boca Chica, visitando a su novia, y al salir, los detenidos mencionados anteriormente, para despojarlo de sus pertenencias, lo interceptaron con una pistola con la que lo hirieron de bala en el hombro derecho.
Precisamente, el día de ayer, ambos hombres fueron acusados de irrumpir de forma violenta en una vivienda de la cual sustrajeron la suma de 3,000 pesos en efectivo y tres celulares, amenazando con un arma punzo cortante a la persona que se encontraba en la vivienda.