x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Ex director Migración asegura canciller usa proyectos para acreditarse en la ONU

RCC-ADMIN
16 febrero, 2023 - 3:40 PM
5 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El ex director de Migración, José Ricardo Taveras, consideró que hay un “maco” en la aprobación de proyectos de leyes enviados al Congreso Nacional  remitidas del Poder Ejecutivo.

Se hizo referencia a los de trata de personas, Código Penal sin las tres causales del aborto y otros.

“Las leyes que se están conociendo en el Congreso fueron aprobadas como ninguna otra”, argumentó Taveras en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media.

El también secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo que al Congreso fue una comisión integrada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; El Canciller Roberto Álvarez y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez para abordar esas iniciativas.

Canciller

El ex funcionario señaló que el eje de esos proyectos es el Canciller Roberto Álvarez.

Dijo que esto se debe a que es candidato a relevar a la presidenta Michelle Bachelet en el Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

Además que está usando esos proyectos como parte de sus servicios para acreditarse esa candidatura.

“El país tiene que decirle al canciller que él no nos va a representar como candidato ahí”, precisó.

Crisis del gobierno

Sostiene que el gobierno tiene ¨una crisis de identidad peligrosa¨ con el tema de la migración haitiana.

Agregó además que el vocero es el presidente de la República, Luís Abinader porque esta administración no tiene Canciller, no tiene nada, el mandatario es el speaker para todo y eso es peligroso.

“El presidente es como el Tribunal Constitucional en la justicia y La Suprema Corte”, adujo.

Explicó que el Jefe de Estado va quemando etapas y se llega al presidente cuando las cosas lo ameritan, pero “este gobierno no, no tiene vocero, él es su vocero y eso es peligrosísimo”.

Asimismo, Indicó que los gobiernos deben permitir que su equipo cedace los temas para que siempre tenga la solución y evitar que los foul se le peguen.

Manifestó que el discurso de esta administración de que la República Dominicana no es solución a Haití no está acompaña de una acción y una política internacional teledirigida.

Dijo que en el país no hay una estructura en relaciones exteriores ni un lobby para manejar temas de la Unión Europea (UE). Empero hay grupos económicos de RD con lobby en Washington y esos grupos son parte del problema.

Apuntó que cómo puede un gobierno manejar un tema tan grave sin una estructura en la que se invierta y la compañía de la clase mundial. 

Te podría interesar Martínez Pozo señala causas aceleración caso Donald Guerrero

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias