Santo Domingo.- El vocero del Ministerio de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, declaró que pueden mostrar logros de la reforma educativa de los avances de la reforma de la Policía Nacional, citando un centro que recibieron el viernes y dos que recibirán en julio.
Puntualizó que no es una promesa sino algo puntual.
Señaló que el viernes recibieron el primer Centro de Formación donde habilitarán el albergue de más de mil jóvenes.
"Formarán parte de este currícula que debe darnos a nosotros como sociedad la tranquilidad de que estamos formando agentes policiales con mínimo de un año de formación", expuso.
Ricardo Fortuna habló para Rumba de la Tarde por Rumba 98.5 FM de RCC Media.
El vocero del Ministerio de Interior y Policía sostuvo que la transformación de la Policía Nacional tiene que comenzar por la educación.
Indicó que en junio tendrán dos centros más de ingresos, uno en la región Norte y el otro en Sur en lo que es Hatillo, pero que remodelado.
"Para poder recibir mil dos cientos y mil trescientos y tantos de jóvenes", acotó.
El vocero del Ministerio de Interior y Policía consideró que como inicio es un punto luminoso contra las quejas constantes de la actuación y manejo de los policías frente a los ciudadanos que debe ser más próximo y cercano.
Precisó que sin embargo siembra habrá uno que otro caso de abuso policial.
Expresó que el tema no es sólo del Ministerio de Interior y Policía sino un problema que afecta transversalmente a todos.
"Y creo que en esta ocasiones vamos avanzando, y que en reforma educativa tenemos logros que mostrar, independientemente de los casos que nos pueden consternar, pero que siempre habrán casos que lamentar, pero nos debemos cansar, tenemos que seguir trabajando", acotó.