Santo Domingo, RD.- Un hombre que quedó sin vista hace dos años en Azua, revela adicción y consumo de alcohol adulterado fue la causa que provocó su enfermedad hasta llegar a pasearse por las calles de Santo Domingo como un pordiosero.
Maikol Castillo revela cómo el consumo de un ron adulterado lo fue transformando y poco a poco acabando con su vida, de hombre trabajador, hasta convertirlo en un sujeto salvaje, sin amor y sin compasión.
Confesó que el bajo mundo en el que cayó, fue la causa que destruyó su familia, al punto que todavía no conoce su hija.
Asegura que la fe que había muerto en él resucitó y ya que se siente arrepentido, le pide perdón a todo al que le haya causado un daño o un sufrimiento, principalmente a la que era su pareja.
Hoy, acogido en Hogar Crea en Azua y recibiendo algunas enseñanzas parte de la Unión de Ciegos Azuanos, Maikol busca una renovación y un cambio en su vida.
El consumo de alcohol entre los jóvenes de la generación Z entre 14 y 18 años ha descendido ligeramente.
Los datos indican que el 41 % de los estudiantes ha hecho botellón en el último año y más de la mitad ha bebido alcohol en ese mismo periodo. Por mucho que haya jóvenes que prefieran no salir o quedarse en casa a jugar en Internet.