Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó 12 meses de preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre a quien se le ocupó 251 kilogramos de cocaína.
La medida cautelar fue dictada por el juez Jesús Javier de Oleo en contra de Jesús Javier de Oleo, quien fue arrestado por las autoridades en flagrante delito.
Además de la prisión preventiva, el Ministerio Público, representado por el fiscal Luis Eduardo Jiménez Valdez, logró la declaratoria de complejidad del proceso y la incautación provisional de bienes.
La fiscalía señala que las acciones cometidas por el imputado Javier de Oleo constituyen una violación a los artículos 4 , sobre Drogas y Sustancias Controladas y a los artículos 2, numeral, 1, 2, 5,6, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 3, 6 y 7 de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado Dominicano.
A Javier de Oleo se arrestó el pasado lunes al intentar huir, en compañía de otro hombre, que está prófugo. Todo esto cuando el Ministerio Público realizó un allanamiento en una villa en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.
El imputado, junto a su cómplice, se lanzó a la zona de la costa desde una cueva ubicada en la parte trasera de la villa. Al inspeccionares se encontró nueve sacos, que contenían 243 paquetes de la sustancia de cocaína, con un peso de 251 kilogramos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Al registrar la villa las autoridades encontró una pistola calibre 45, sin marca legible, un bombillo con cámara integrada. Además una camioneta marca Ford, placa L327006, color azul y una motocicleta, negra, placa K0173371. También se halló una embarcación tipo cayuco de 16 pies de eslora, utilizada para transportar las sustancias narcóticas.