Santo Domingo.- El supuesto cabecilla de la banda que raptó, torturó y posteriormente asesinó a la pareja de la comunidad de La Guáyiga, estaría gestionando su entrega a las autoridades por los hechos que le imputan.
Los cuerpos de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, se encontraron en una fosa del municipio de Los Alcarrizos, estaría gestionando su entrega a las autoridades por los hechos que le imputan.
La información la ofreció el periodista Wilson Pérez vía telefónica al programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, donde expresó que Dylan Alberto Ortiz, quien según la Policía Nacional huyó a Estados Unidos, instruyó a su abogado hacer contacto con las autoridades para negociar su entrega.
Según el comunicador, un abogado de apellido Torres se comunicó con las autoridades que investigan el paso y explicó que su cliente lo único que está pidiendo es que se le garanticen sus derechos.
Además, informó que los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres de la pareja, fueron vistos por las comunidades de Juancho y Oviedo, en Pedernales, y que habrían salido del país en una lancha rápida rumbo a Colombia.
El único detenido por este crimen, hasta el momento, es José Alfredo Ventura Tupete, dueño del hotel donde la Policía Nacional indicó que se torturó y asesinó a la pareja. Para este sábado la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá la audiencia de solicitud de medida de coerción en su contra.
El l Ministerio Público y la Policía Nacional está buscando a Leonardo Méndez Mojica, Guillermo "el Primo", y un tal Jefry, por su participación en este caso.
La acusación contra Ventura Tupete señala que este borró evidencias tratando de encubrir los imputados, porque pintó las habitaciones ensangrentadas, mientras que su defensa, encabezada por el abogado Omar Magallanes, aseguró que su cliente es inocente de las imputaciones que les hace el Ministerio Público.
Las autoridades indican que Dylan Alberto Ortiz y Luis Miguel Jáquez Rodríguez eran socios, pero no especifican qué tipos de negocios los unía. De igual manera, no establecen razón o móvil de doble asesinato.
Los cadáveres se hallaron a principio de febrero en una pozo séptico en Los Alcarrizos.