Santo Domingo.- A más de dos meses de la desaparición de la dominicana Runy Leidy Medina Pacheco en la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos. La investigación será replanteada por un nuevo elemento que surgió en el caso que obligar dar un giro a las pesquisas.
La investigación la ofreció el cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos, quien explicó que desde el principio de la investigación que estableció que Medina Pacheco desapareció en la madrugada, después del 25 de diciembre, pero luego de manejarse por un buen tiempo esa hipótesis, se pudo comprobar que la mujer hizo contacto con sus familiares al día siguiente a las 11:00 de la mañana.
"Ella con quien se comunicó último fue con el esposo y la suegra, la suegra la llamó posteriormente y no la localizó, pero está el rastro de la llamada que le hicieron, sin embargo, fue en el día. Un adulto sale de día de la casa en cualquier ciudad y desaparece, es más complejo, porque si sale del trabajo, bueno, pues investigamos la gente del trabajo, en el vehículo que se fue", enfatizó.
Al dar los detalles de este caso en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, el diplomático, quien se encuentra en el país, dijo que cuando regrese a la ciudad de Orlando volverá a reunirse con los oficiales e investigador privado a cargo de la búsqueda de Medina Pacheco para enterarse si hay nuevos elementos en las investigaciones.
Reconoció que las autoridades son herméticas con este tipo de investigación, pero que las autoridades policiales de la ciudad de Orlando mantienen las investigaciones.
Runy Leidy Medina Pacheco ingresó a Estados Unidos con una visa de no inmigrante para pasar las festividades de Año Nuevo, tenía planificado hospedarse en casa de una amiga, quien habría sido la persona que puso la denuncia.