Santo Domingo. – La representante de República Dominicana en el Miss Universo, Andreína Martínez fue reconocida por el Senado Estatal Albany en New York a propósito de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer.
La modelo Andreína Martínez compartió su emoción en redes sociales al recibir este honor de parte del Senado de NY.
Martínez estuvo acompañada de la propietaria del Miss República, Magaly Febles, quien ha estado dirigiendo en todos sus pasos.
Andreína posteo algunas fotos que se tomó junto al Cónsul General de la República Dominicana en la Ciudad de New York, Eligio Jáquez y el senador Luis R. Sepúlveda, quienes la recibieron con los brazos abiertos.
Andreína Martínez además, reveló que hace aproximadamente 6-7 años tuvo su primera experiencia legislativa como pasante en el senado de NY que como inmigrante significó mucho, por ser de esa forma su primer acercamiento sirviendo a su comunidad.
Manifestó que volver a ese lugar para recibir un reconocimiento en el marco del día internacional de la Mujer significó un momento agradable impresionante.
“Regresar donde empezó toda mi pasión por ayudar a los demás” aclamó.
Apuntó que recibe ese reconocimiento con un corazón agradecido y con una gran responsabilidad de ser una voz que representa la juventud ante el universo.
"Me siento honrada que en esta celebración de la conmemoración de la independencia Dominicana, y claro, en el Día Internacional de la Mujer, se reconozca el trabajo realizado como embajadora de lo nuestro" expresó.
La representante dominicana, Andreina Martinez, agradeció a todas las personas que estuvieron apoyando durante su participación en el certamen de belleza Miss Universo 2023.
Andreína Martínez logró pasar como segunda finalista del Miss Universo, junto a las candidatas de Venezuela y USA.
Tras preguntarle cuál es el obstáculo más significativo que enfrentan las mujeres en República Dominicana, respondió que es el acceso a la educación, porque existen muchos niños y mujeres que no pueden ir a la escuela.
Además, otra de las respuestas dijo que no importa de donde venga siempre se mantendrá trabajando por su sueño.
La pregunta compartida durante el certamen, fue si gana el Miss Universo cómo trabajaría demostrar que es una organización de empoderamiento y progresiva, Andreína Martínez respondió su realidad es que llegó al concurso para demostrar que no importa de donde venga y que su coraje y determinación es lo que te la llevará a lo próximo y que cada estará trabajando para demostrarlo.