Santo Domingo.- El próximo ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez-Chú-, calificó como “alarmante” los casos de coronavirus en Nagua, al punto que 90 dieron positivo, de 100, que fueron sometidos a las pruebas de PCR.
Precisó que de 45 personas del hospital público de Nagua, 42 salieron positivo, y 48 de 55 personas más.
El dirigente del PRM y oriundo de Nagua dijo que trató de confirmar la información cuando se la dio un médico del hospital.
Precisó que la información se la confirmó una persona de la regional de Salud, el doctor Mario Lama, del gabinete de salud del presidente electo, Luis Abinader; y el doctor Rafal Emilio Chalas.
“Entonces es cuando doy la voz de alerta al país porque realmente es alarmante; es decir del hospital público de Nagua, 45 personas que le hicieron pruebas, y 42 salieron positivas. Si hicieron en total cien pruebas, a ciudadanos del pueblo y empleados del hospital público, y de las cien pruebas, 90 salieron positivos”, acotó.
El designado próximo ministro de Interior y Policía a partir del 16 de agosto en el gobierno del presidente electo, Luis Abinader, del PRM, indicó que la preocupación es mayor cuando se registra personas cercanas contagiadas con el coronavirus.
Sostuvo que ha dado la alarma y se lo ha comunicado a las autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.
Jesús Vásquez Martínez precisó que además hay un grado de irresponsabiidad de los dominicanos porque este domingo al salir de Nagua observó personas tomando alcohol, sin mascarillas y sin guardar el distanciamiento social, como si nada estuviera pasando.
Destacó que ha dado la voz de alerta para que las autoridades asuman la responsabilidad de lo que ocurre en Nagua, María Trinidad Sánchez.
Especificó que llamó la atención para que se haga un plan porque no se puede esperar más contra el coronavirus.
Indicó que lo peor del caso es que eso ocurrió el 17 de julio y que los resultados se dieron el primero de agosto.
Dijo que esos ciudadanos estarían contagiando a otras personas.
Chú Vásquez dijo que está preocupando y alarmando por la situación del coronavirus en Nagua.
Entiende que no se está enfrentar con rigurosidad los casos de conavirus.