Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de la Américas, a un español que llevaba adherido a su cuerpo una faja forrada, presumiblemente de cocaína.
Entre los agentes de la DNCD y miembros de organismos oficiales, se realizó operativos de inspección en la terminal, cuando detuvieron al extranjero de 32 años, antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.
Se inició en presencia de un fiscal el protocolo de revisión corporal, con oficiales y unidades caninas donde en su interior se encontró 10 láminas de una sustancia que se presume es cocaína.
El español se envió a disposición de la justicia en las próximas horas para profundizar en las investigaciones, y así determinar si existen otros implicados en el caso.
Se le ocupó además un celular, una laptop y documentos personales.
La sustancia que tiene un peso preliminar de un kilogramo, se envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.
También la DNCD desarticuló una red de narcotráfico dedicada a comprar y traer grandes cantidades de marihuana al país desde Estados Unidos, para luego distribuirlas en zonas exclusivas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Según con una nota de prensa, los agentes antinarcóticos arrestaron a cinco personas, dentro los cuales eran cabecillas de esta estructura, en medio de una operación simultánea desarrollada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia y varios allanamientos realizados en el sector Piantini, Arroyo Hondo y Ciudad Real, del Distrito Nacional.
Se detuvo a dos jóvenes de 21 y 24 años en la terminal de Punta Cana, a quienes le ocuparon cuatro maletas, en cuyo interior tenían distribuidos 38 paquetes de marihuana, así como también varios sobres de golosinas, con decenas de gomas de mascar, hechas a base de cannabis.