Santo Domingo. La privatización del agua es otro atentado más contra el pueblo sostuvo el comentarista Elvin Castillo.
El coordinador del programa radial El Rumbo de la Mañana de RCC Media indicó que los intentos de pasar el servicio del agua al sector privado debe ser un consenso nacional.
Manifestó que antes de someter proyectos de privatización del agua como otros servicios esenciales se necesitan hacer consultas públicas. Sin embargo dijo que los intereses privados se imponen.
Castillo indicó que en Europa y distintos países del mundo la tendencia es la desprivatización del servicio.
Cuestionó que si prevalece en el mundo deshacer la privatización del agua en República Dominicana se quiere trillar el camino contrario.
Asimismo manifestó que los genios del Gobierno no conocen esa información.
El comentarista preguntó si habrá control con las tarifas y las concesiones sin que los privatizadores metan una factura de RD$5,000 a 15 mil pesos de agua por lo que quién controlará eso en un momento cuando no se necesitan más impuestos.
Elvin Castillo alertó de la posibilidad de introducir una reforma fiscal disfrazada con una vocación privatizadora desde el Estado que implica saturar más al pueblo.
El analista aclaró que no tiene nada con lo privado y empresariado, por el contrario dijo esperar más de vocación social y humana.
Consideró que hay que tener cuidado con servicios como el agua, la energía y otros que son de seguridad nacional.