La comunicadora Zoila Luna consideró este lunes, en el programa Solo para Mujeres, del grupo RCC Media, que los disturbios escenificados en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, como mecanismo de protesta por el arresto de connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, envían una señal de por dónde va la campaña política de cara a los comicios del 2024.
La comentarista radial dijo que el PLD ve como una retaliación política los arrestos que se ejecutaron la madrugada del domingo contra los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta, y otros 16 dirigentes de esa organización.
Dijo que hasta el propio expresidente Hipólito Mejía expresó su rechazo a las retaliaciones política, aunque también expresó que “el que la hizo, que la pague”.
“Todo esto tiene una lectura diferente, tiene una lectura de que puede ser una retaliación o venganza política. Hay una lectura, de otro lado, de que cada quién debe pagar por lo que hizo y, en medio de todo esto, lo que hay es una sociedad que se ve impactada por esta crisis que se está presentando, cuando no hemos entrado siquiera a la precampaña”, comentó.
En este sentido, llamó a calmar los ánimos, en razón de que los que aportan los muertos y heridos, no son los que están en los niveles máximos.
“Nosotros como sociedad lo único que podemos hacer es protegernos y cuidarnos, para que no se nos pegue algo que no andamos buscado. Esto va marcando el rumbo que tomará la campaña electoral”, planteó.