Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, Manifestó este lunes que el Ministerio Público tiene derecho a investigar los casos que considere, pero señaló que no hay derecho a usar formas atropellantes e indignantes frente a gente que nunca se había negado a que los investiguen.
Durante una entrevista por teléfono en el programa el Sol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, a propósito del apresamiento de Gonzalo Castillo, Donald Guerrera y José Ramón Peralta, y otros 16 dirigentes del PLD en la denominada Operación Calamar, Fernández Mirabal rehusó hacer consideraciones de si los imputados son culpables o no de los hechos que se les atribuyen, “porque para eso están los jueces”.
Sin embargo, afirmó que hay un interés muy marcado de destruir al Partido de la Liberación Dominicana, organización que, según dijo, durante 20 años de Gobierno dio estabilidad económica y política al país, un precedente de crecimiento permanente que a su juicio no existe en América.
“Un crecimiento de respeto derechos humanos, de no coartar la libertad de expresión, control de los apagones y control de la inflación. Ese es el PLD que yo defiendo. Si ha habido funcionarios que han cometido actos indecorosos, la justicia que lo demuestre”, comentó.
Jaime David Fernández Mirabal expresó que no defenderán lo que cometieron errores, pero condenó que se busque condenas mediáticas.