Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó este jueves que la producción de agua potable tuvo una reducción de 6.35 millones de galones situándose así en 340.27 Millones de galones.
Del mismo modo indicó en su boletín de prensa que, se ha disminuido significativamente el volumen de los caudales de las cuencas de los ríos que abastecen a los acueductos.
Ha inicios del año en curso, la producción por día de agua potable estuvo situada en una cifra promedio de 442.5 millones de galones, lo reflejó una baja de 102 millones de galones
Los municipios más afectados han sido el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Este, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
La corporación detalló este jueves, que el servicio de abastecimiento de agua potable sigue siendo precario por lo que sus unidades están llevan agua en camiones a cisterna a los sectores que enfrentan mayores dificultades en la obtención del preciado líquido.
Debido a la ausencia de la lluvia se a producido esta sequía, dejando producción baja de agua potable, este período comienza en noviembre y finaliza en abril, todo esto es productos del fenómeno El Niño.
Por lo que, la Oficina Nacional de Meteorología, pronosticó para este jueves y viernes que podrían producirse chubascos aislados de poca marca.
Del mismo modo, la CAASD llamó a la población a utilizar de forma adecuada y racionalizar el agua potable empleándola solo en labores esenciales.
Haciendo uso limitado de este recurso se espera ahorrar la mayor cantidad agua para que toda la población pueda tener uso y beneficiarse de la sanidad de agua potable.
Cabe destacar las recomendaciones para el municipio Santo Domingo Oesteque que por semanan cada vivienda debe gastar por semana entre 1,300 y 1,700 pesos, debido a la falta del servicio en sus localidades para garantizar en agua