Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que este viernes incidirá un cielo soleado y despejado en gran parte del país.
Algunas ráfagas de viento se sentirán sobre el territorio nacional.
Temperaturas calurosas se producirán durante el día, aunque se sentirán un poco más frescas en la noche y la madrugada.
Este jueves los dominicanos disfrutarán un clima caluroso, cielo despejado con ráfagas de viento ocasionales. En el Distrito Nacional Santo Domingo Norte, Este, Oeste y norte se prevé cielo despejado y soleado.
Para el Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.
Para el sábado, se pronostica que sobre nuestro territorio reinará un ambiente mayormente soleado, por la incidencia de un sistema de alta presión que estará dominando las condiciones meteorológicas, generando escasas precipitaciones en casi toda la geografía nacional.
Próximo domingo no se esperan precipitaciones significativas, y las que ocurran serán débiles y aisladas hacia la región noreste y Cordillera Central en el día o la noche.
Por lo regular este fenómeno ocurre en marzo y se extiende hasta abril, por lo que se recomendó a la población hacer un uso racional del agua.
Entre los consejos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación está; cerrar llave cuando los usuarios laves los dientes o las manos y durante el afeitado, así solo utilizas el agua necesaria.