Washington (EFE).- Al menos siete personas, tres menores, tres adultos y la presunta atacante, murieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado cristiano de Nashville (Tennessee, EE.UU.), informaron las autoridades locales.
En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó, de acuerdo a informaciones preliminares, que la agresora, que ya está identificada, de raza blanca, de 28 años de edad y residente en Nashville, pudo ser en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque.
La mujer entró en el colegio por una puerta lateral, con dos rifles de asalto y una pistola.
El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, señaló en una rueda de prensa anterior que la respuesta policial fue “rápida” y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.
Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando y dos efectivos abrieron fuego contra ella.
Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.
La escuela donde tuvo lugar el ataque en el centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.
El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó este lunes el tiroteo de Nashville (Tennessee) y subrayó que hay que hacer “más” para proteger los centros educativos.
“Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego”, dijo al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.
Biden consideró que lo sucedido, la “peor pesadilla de las familias”, es “enfermizo”.