Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, sostuvo que este gobierno ha invertido mucho en materia de violencia de género, ampliar y mejorar los servicios y aumentar casas de acogidas.
"Nos hemos centrado en lo más importante, la prevención", manifestó durante el programa especial que realizó el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media desde la sede del ministerio.
La dirigente dijo que logró posicionar una agenda con ejes centrales para las mujeres y el desarrollo del país.
"Cuando avanzan las mujeres, avanza el país y la sociedad, y vamos bien que estén posicionados¨, precisó Jiménez.
En su ponencia, la titular apuntó lo que está haciendo la entidad en atención a la violencia, en política reparativa y el programa de apoyo económico a las víctimas de violencia.
Señaló que tiene proyectado impulsar una ley integral para coordinar interinstitucionalmente con las demás instituciones del Estado.
La funcionaria aclaró que las víctimas de violencia no están encerradas en las casas de acogida y que están bien atendidas.
En 17 años que tenía la ley, el ministerio de la Mujer pasó de tener tres casas de acogida a 16 en la actualidad y un centro.
Solo en la región Sur hay cuatro, en el Este tres, en el Norte est160n presente siendo la zona con mayor índice de violencia
Anunció que disponen de un centro nacional con capacidad para atender a 200 mujeres con hijas e hijos desde el Gran Santo Domingo.
Informó que instalaron una casa especializada para atender los casos de trata y tráfico de personas.
De igual forma, agregó que existe una casa para asistir a los niños en situación de violencia.
Mientras resaltó que unas de las prioridades de la incitación este año preelectoral es trabajar con las mujeres de los partidos. Así de movimientos y agrupaciones para acompañarlas en esos procesos internos que ellas van a desarrollar.