Dajabón, RD- Un aparatoso accidente de tránsito se registró la noche del Sábado Santo, el cual cobró la vida de una pareja de esposos en el tramo carretero que comunica a Dajabón con la comunidad Cañongo, a la altura del kilómetro 5.
Las víctimas mortales de este feriado de semana santa en la zona fronteriza, fueron identificadas como Lesly Rodríguez, de 22 años de edad, y su pareja, Aldo Rosa Peñalo, también de 22 años. Ambos residían en el kilómetro 4 del distrito municipal Cañongo, en la provincia Dajabón.
Las dos personas se desplazaban en una motocicleta C-G y, al parecer, resultaron embestidas por un vehículo que emprendió la huida. Hasta el momento se desconoce el paradero y la identidad del conductor que provocó este accidente de tránsito.
Aldo Rosa Peñalo, quien presentaba trauma craneal severo, falleció mientras lo trasladaban en ambulancia hacia un centro de salud de la provincia Valverde. Mientras que la joven perdió la vida al instante en el lugar del accidente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), denunció el Viernes Santo que desaprensivos embadurnaron y dañaron todas las señales de tránsito colocadas en la recién inaugurada Circunvalación de Azua.
Como soporte de su denuncia, apoyando una nota de prensa, el MOPC distribuyó varias fotos de las señales verticales informativas pintadas de negro por las manos criminales de los delincuentes.
El organismo oficial informó que dispuso una profunda investigación, advirtiendo que los responsables de estos desmanes irán a los tribunales inmediatamente se conozcan sus identidades.