La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre el país se mantiene un ambiente húmedo e inestable, lo que favorecerá algunas lluvias débiles a moderadas en las horas matutinas.
Meteorología aseguró que esta incidencia se producirá sobre localidades del suroeste y la Cordillera Central, principalmente.
Mientras que para la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, entre otras provincias aledañas.
Una vaguada pre-frontal se estará acercando a el área de pronósticos, por consiguiente, volverán a generarse incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
En cuanto a localidades del sureste, se esperan algunas lluvias débiles y pasajeras.
La Onamet recordó, que a pesar de las lluvias, es necesario economizar el agua, debido a que el país continúa en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.
Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas.
Las alertas son para 14 provincias; Sánchez Ramírez, La Altagracia, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, La Vega, El Seibo, Samaná, Santiago, Puerto Plata y Monte Plata.
Las autoridades recomiendan a las personas no hacer uso de balnearios, o ríos en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas.
Exhortan a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Además fueron clausurados todos los balnearios ubicados en las provincias bajo alerta por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.