Santo Domingo. – La odontóloga, Sabrinsky Flores, explicó que la armonización orofacial está diseñada para complementar la armonía entre la boca y la cara, en cambio el Botox es para la inmolización y relajación muscular.
Según explicó en el programa Cátedra Medica que se transmite por Rumba 98.5 FM del grupo RCC Media, dicha armonía orofacial consiste en que la dentadura esté alineada y la cara balanceada en torno a esa perfección, simplemente para completar lo estético, estas modificaciones físicas son temporales.
Son detalles que se colocan en el rostro para que si te sube una ceja la otra se empareje, si tienes muchas ojeras pueda disimularlas.
Con estas modificaciones hechas con ácido hialuronico se puede hacer una rinomodelación de la nariz, arreglar mentón, labios con desbalance, también arreglar un malar depresivo, quitar arrugas móviles o dinámicas, o por malformaciones después del equilibrio detal.
A su vez, el uso de Botulína o Botox se aplica en pacientes con bruxismo, que es cuando los pacientes aprietan los dientes, haciendo una compresión de los músculos masticadores que tienen que ver con la cabeza y mandíbula, produce migrañas, desgastes dentales, trastornos a nivel de las articulaciones temporomandibular.
Porque lo que, el uso del Botox a estos pacientes les inmoviliza la presión que puede ejercer un musculo, además de eliminar las arrugas.
Dentro esta armonización orofacial también se tratan las ojeras muy marcadas, malformaciones por perdidas dentales donde el labio pierde volumen, y esta le devuelve esa armonización a los labios para que completen.
Por otro lado, aquellas personas con distintas formas en la cara se les compensa una cosa con otra.
Por ejemplo, el uso del Botox se utiliza para inmovilizar, relajar los músculos, que tiene que ver más con las facciones, personas que tienen gestos repitentes involuntarios afectan al musculo y al aplicar la botulína ese efecto sede progresivamente y su calidad de vida es distinta," detalló la Sabrinsky Flores.
Otros motivos por lo cual utilizar este método es en caso de tener un accidente o parálisis facial donde un lado del rostro no luce igual por falta de movilidad para mejorar esa afectación.
La profesional de la salud dental hizo énfasis en que la utilización de este método no solo es por estética sino más bien, por cuestión de salud.