La noche de este 19 de abril se dio a conocer que MOONBIN, integrante de ASTRO, fue encontrado muerto en su departamento. Las autoridades de Corea del Sur aún se encuentran haciendo las indagaciones necesarias, pero ya dieron a conocer su principal línea de investigación.
Según se dio a conocer por el medio surcoreano Yongap News, el cuerpo del cantante fue hallado sin vida por su representante alrededor de las 20:10 horas en su casa, ubicada en Seúl.
A los pocos minutos, Fantagio confirmó el deceso de MOONBIN a través de un comunicado en donde se disculparon con la familia y los fans del integrante de ASTRO.
Hasta ese momento, no se había dado a conocer la versión de la policía sobre qué llevó a la muerte a MOONBIN , pero el medio Yonhap señaló que según la primera sospecha de las autoridades es que él se quitó la vida, esto debido a la forma en que fue encontrado el cuerpo.
Por el momento, la policía realizará la autopsia del cuerpo para finalmente confirmar si ese fue el motivo de su fallecimiento, algo que podría tomar horas o días; sin embargo, las autoridades mencionaron que aún estaban discutiendo si realizarán el procedimiento.
“Parece que se quitó la vida. Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”, dijo la policía, según el reporte de Yonhap News.
La familia y amigos de MOONBIN realizaron el funeral dentro de un hospital al que fue llevado el cuerpo, según reportó el sitio Allkpop.
Pese a las declaraciones de la policía de Corea del Sur sobre sus primeras sospechas, Fantagio solicitó a las fans que no caigan en reportes maliciosos o especulativos y esperen a que se confirme el motivo del fallecimiento de MOONBIN.
La agencia del ASTRO compartió una carta a las fans del grupo, de Moonbin & Sanha y de la carrera en solitario de MOONBIN, para lamentar el deceso de su estrella, sin ahondar en detalles, y ofrecer disculpas.
“Ofrecemos una disculpa por traer noticias desgarradoras y lamentables (…) Aunque no puede compararse con el dolor de la familia en duelo, los miembros de ASTRO que han estado con nosotros, así como compañeros artistas y ejecutivos están de luto por el fallecimiento, en gran tristeza y conmoción”, se lee en parte del comunicado.
En cuanto a los motivos de su muerte, pidieron no caer en información maliciosa para que la familia pueda vivir en paz su duelo y que se respete a imagen del fallecido.
MOONBIN, de 25 años, inició su carrera en el entretenimiento de Corea del Sur desde que era niño; a los seis años ya había debutado como modelo infantil y actor.
Uno de sus trabajos más conocidos de su infancia fue cuando participó en el dorama Boys Over Flowers, uno de los dramas con mayor éxito a nivel mundial.
Años después se unió a Fantagio, agencia con la que se preparó para debutar como cantante. Su vida como trainee fue exitosa gracias a que MOONBIN logró hacerse notar, según se dio a conocer poco antes de su debut.
Finalmente, luego de ser uno de los aprendices con más tiempo dentro de la empresa, finalmente en 2016 debutó junto a sus compañeros de ASTRO.
Desde entonces, MOONBIN además de dedicarse a la música, también fue presentador, actor y modelo.
Para los próximos meses, el cantante tenía programados varios conciertos en Latinoamérica junto a Sanha.